¿Qué es Verme Ditoso?

Verme Ditoso es un abono orgánico cuyo compuesto básico es el guano que procede de la larva del Tenebrio Molitor. Es 100% natural ya que el guano son las caquitas del «gusano de la harina».

Fuente de quitina que activa las defensas naturales y promueve el crecimiento de tus plantas.

El uso de Verme Ditoso es compatible con cualquier otro abono orgánico.

Mejora la calidad del suelo y la disponibilidad de los nutrientes.

Perfecto para plantas de interior, cultivos en balcones y terrazas y huertos urbanos.

Agricultura circular y sostenible

Beneficios

La mayoría de los productos orgánicos mejoran la calidad del suelo y la disponibilidad de los nutrientes, pero Verme Ditoso presenta una estructura que lo hace distinto a los demás:

  • Una de las particularidades de este abono es que es una rica fuente de quitina natural, que activa las defensas naturales de las plantas contra los ataques de los insectos y las enfermedades transmitidas por el suelo, incluida la podredumbre de las raíces. También promueve la simbiosis entre organismos beneficiosos, por lo que se considera es un producto excelente para la renovación de suelos muy deteriorados y para combatir su degradación (evita la carencia de nutrientes y evita la acidificación del suelo debido a su pH 6.17).
  • Biocontolador
  • NPK 3/3/3. Contiene además, calcio y magnesio.
  • Fuente de materia orgánica de elevada calidad (80%) que mejora la actividad microbiológica del suelo. ¿Cómo? los insectos atesoran una variadísima microbiota intestinal beneficiosa para la agricultura. De esta forma se añaden microorganismos beneficiosos y biomoléculas relevantes para la salud del suelo y de las planta.
  • Producto de liberación lenta. Aplicación cada tres meses. Aporta macronutrientes y micronutrientes al suelo fácilmente asimilables por las plantas. Debido a la composición y estructura del guano se produce una liberación de micronutrientes y macronutrientes de forma continuada, permitiendo que estos estén disponibles hasta 91 días después de su aplicación.
  • Ayuda a reducir la pérdida de agua garantizando la optimización de los recursos disponibles.
  • Producto de olor suave, textura granulada y de fácil aplicación.
  • Conservación fácil y duradera.
  • Empleo en cualquier fase del ciclo vital de la planta, según necesidad. Se puede utilizar con cualquier tipo de planta o cultivo en cualquier ciclo vital (semilla a planta desarrollada), en cualquier época del año y sobre cualquier suelo o sustrato.
  • Compatible con otros productos orgánicos e inorgánicos del mercado.
  •  

¿Cómo se aplica?

Mezclar el abono con la tierra o sustrato. Puede combinarse con otros productos fertilizantes, pero hay que tener cuidado de no sobrefertilizar el suelo.

Cuando no sea posible mezclarlo con el sustrato o tierra, se puede aplicar en superficie repartiendo el abono uniformemente y cubriéndolo después con una capa de tierra o sustrato. Posteriormente regar.

Las dosis generales de aplicación son las siguientes:

Para macetas

En superficie

Resolvemos tus dudas

El guano de Verme ditoso es un subproducto de la cría del gusano Tenebrio Molitor, revalorizado como un excelente abono orgánico para aplicación en cualquier tipo de cultivo o plantación. Garantiza la disminución de la Huella Ecológica y una gestión sostenible de los residuos.

Se trata de un abono seco formado por minúsculos granos envueltos por una película quitinosa. La presencia de la quitina le confiere unas propiedades muy beneficiosas y conocidas desde hace tiempo en el campo de la agricultura:

  • Estimulante del crecimiento (tanto en la estimulación de la germinación de semillas como planta desarrollada)
  • Biopesticida antifúngico, antibacteriano y nematicida.
  • Actividad antiviral.
  • Inductor de los mecanismos de defensa de la planta, ya que la presencia de quitosano índice en la planta reacciones de defensa.
  • Favorecedor de las relaciones simbióticas. Favoreciendo significativamente la actividad de los microorganismos benéficos para las plantas como las bacterias nitrificantes y hongos micorrízicos.

Si. Sus beneficios se han demostrado para cualquier plantación tanto en crecimiento vegetal como en desarrollo radicular.

Las heces del tenebrio son ricas en materia orgánica, considerándose un abono especial que promueve el aporte de una gran cantidad de nutrientes, afectando de forma positiva a las propiedades físicas del suelo y mejorando sus condiciones microbiológicas.

No. Se trata de un producto en polvo, seco, estable y sin un olor peculiar.